Avenue Q en Madrid

El jueves pasado me invitaron al musical Avenue Q (¡gracias Susana!) sin saber qué me iba a encontrar. Había oído algo sobre este musical donde los protagonistas son muñecos tipo Barrio Sésamo y que llevaba mucho tiempo de éxito en Broadway, pero no tenía una idea clara del argumento.
Finalmente las dudas se han despejado y tengo que decir que es altamente recomendable. ¿Motivos? Muchos. Primero por la originalidad de la puesta en escena, actores de carne y hueso dan vida y voz a muñecos sin tratar de ocultarse. Llega un momento en que sólo ves al actor de fieltro.
En segundo lugar el argumento, actual, irreverente, sincero, cachondo. Trata sobre cuestiones tabú con descaro y sin vergüenza pero que todos sabemos que están ahí. No es algo profundo que te haga reflexionar pero sí es lo suficientemente interesante como para que estés atento durante toda la obra.
Y por último y lo mejor, la calidad de los actores-cantantes. Es una gozada ver y saber que en España tenemos estos actores y actrices tan bien preparados, que saben actuar y cantar, que en este país se puede ir a un musical de calidad.
No lo dudes y haz un plan diferente yendo a este musical.

Los comentarios están desactivados